PURIFICAME CON HISOPO Y SERÉ MÁS BLANCO QUE LA NIEVE

El Hisopo..en tiempos bíblicos
Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve (Salmos 51: 7)

La primera noticia que tuvimos acerca del hisopo se relaciona con la cena de Pascua, cuando los israelitas estaban listos para salir de Egipto. Una cantidad de estas plantas se usaban para pintar, con la sangre del cordero pascual, la puerta y ambos postes de toda casa en el campamento israelita. la Sangre era la señal para el ángel destructor de que en esa casa los habitantes creían en Dios y estaban dispuestos a seguirlo completamente.

Se cree que el hisopo era la planta que los botánicos hoy llaman mejorana gris-verdosa. Es una planta pequeña que crece en toda Palestina aun hoy. Tiene tallos plumosos y una masa de flores blancas al final. La planta es muy fragante, y sabe muy parecido a la menta. No sabemos mucho acerca de su uso en los tiempos bíblicos, fuera de que se la empleaba como símbolo de purificación, pero en los tiempos modernos el hisopo se ha usado como un condimento, y se dice que tiene valor medicinal.

Salomón, uno de los grandes naturalistas de la Biblia, estudió el hisopo. En 1 Reyes 4:33 se nos dice que "también disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared". Y el hisopo ralamente nace entre las piedras y se cría en los muros de la tierra santa.

Dios le dijo a Israel que usara hisopo, no solamente como medio de asperjar la sangre sobre los postes de las puertas, sino también como parte de una cantidad de otros ritos purificadores: se lo usaba para limpiar a un leproso, o en la purificación de una casa en la cual había vivido el enfermo de una plaga. También se lo empleaba en la purificación de los artículos o personas que eran declaradas impuros por el contacto con muertos.

Tal vez la más hermosa referencia al hisopo en la Biblia es la que usa David en el Salmo 51 para rogar al Señor que lo limpie de pecado. Podemos ciertamente elevar esa oración juntamente con David: Todos nosotros necesitamos la sangre de Jesús que nos limpia.


Reflexion compartida el viernes 24 de agosto, por el pastor Carlos Guerra durante el Programa Consultorio del Alma Internacional por medio de Universo 1420 AM


FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com


BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com


"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."   Romanos 8:37
¡Mas que vencedores! Quizás para muchos esto sea simplemente una frase de 16 letras y nada más. Pero no se imaginan las miles de promesas y maravillas que a través de esta frase existen. Porque por puro capricho el Señor no inspiro a Pablo a escribir este hermoso pensamiento en Romanos 8:28-39.
Una persona más que vencedora es aquella que ante el enemigo no se doblega y no huye cuál ave a su nido; sino que lo enfrenta con la armadura del Espíritu (Efesios 6:10-20). Es aquella persona que no teme al valle de sombra y de muerte (Salmos 23:4). Es aquella persona que puede pararse frente al gigante y decirle: "...mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos,..." (1 Samuel 17:45b) Es aquella persona que en medio de la lid puede ser herido y tal vez derribado, pero se pone en pie de batalla y dice: "..., derribados, pero no destruido" (2 Corintios 4:9)
 
Una persona más que vencedora es aquella que se acuerda de los que dice Jeremías 1:8 "No temas delante de ellos, porque estoy contigo para librarte, dice Jehová." Es aquella persona que en medio de una tempestad y de las fuertes lluvias de prueba que azotan su vida, no se rinde sino que medita en lo que dijo Jesús a sus discípulos en Juan 6:20 "Yo Soy, no temáis." Es aquella persona que en medio de la soledad, porque todos le ha dado la espalda se acuerda lo que dice Mateo 28:20b "...; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
" Una persona más que vencedora es aquella que cuando la vida se torna negativa, que parece que las fieras la van a devorar y la rodean cual leones hambrientos, esta persona no se turba, sino que medita en Dios; pone la Fe en acción y sucede lo que paso en Daniel 6:22, cuando Daniel en el foso de los leones dice: "Mí Dios envió su ángel, el cuál cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño,..."
 
Somos más que vencedores, porque Jehová cuando llama respalda. ¿Quieres tú ser un vencedor? Pues únete y vencerás. "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 Timoteo 1:7
No te detengas, pues tu eres "MAS QUE VENCEDOR" 
 
 Reflexión compartida por el Pastor Carlos Guerra, el jueves 23 de agosto de 2012, en el Programa Consultorio del Alma Internacional por medio de Universo 1420 AM

FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com
BLOG: consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

A TODOS LOS SEDIENTOS, VENID A MI Isaías 55

A todos los sedientos...venid a mi!
Se contaba la historia de un hombre rico que creía que su hijo necesitaba aprender a ser agradecido. Así que le envió a pasar una temporada con la familia de un pobre agricultor. Después de un mes, el hijo regresó. 

El padre preguntó: “Ahora bien, ¿acaso no aprecias lo que tenemos?” El muchacho lo pensó por un momento y dijo: “La familia con la que estuve es mucho más rica. Ellos disfrutan comiendo juntos de lo que han plantado. Y siempre parecen tener tiempo los unos para los otros”.

Esta historia nos recuerda que el dinero no lo puede comprar todo. Aun cuando nuestros cuerpos puedan vivir de lo que el dinero puede comprar, el dinero no puede evitar que nuestras almas se marchiten. En Isaías 55, leemos “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed”. (v. 1).

¿Es posible comprar lo que verdaderamente satisface sin dinero? Sí, el profeta Isaías está señalando la gracia de Dios. Este regalo es tan invaluable que no hay etiqueta de precio que le sea adecuada. Y Aquel que la ofrece – Jesucristo – ha pagado el precio total con Su muerte. Cuando reconocemos nuestra sed de Dios, pedimos perdón por nuestros pecados, y aceptamos la obra culminada de Cristo en la cruz, ¡encontraremos alimento espiritual que satisface y nuestra alma vivirá para siempre!.

En conclusión:  Este capítulo nos recuerda a un verndedor ambulante, como si Dios fuera por la calle haciendo esta gran invitación al mundo, ofreciendo sus productos, talvés no pueda gustarte mucho la imagen pero así es "Dios ofreciendose a sí mismo a la humanidad", la única condición "es tener sed de Dios"; 

La Palabra es eficaz, nunca vuelve vacía como a veces nos imaginamos. En nuestra humanidad a veces fallamos, pensando que no tiene sentido seguir.

Él te está llamando: “Venid a mí” (Isaías 55:3).

Sólo Jesús es el agua viva que satisface el alma sedienta


 Reflexión compartida por el Pastor Carlos Guerra en el Programa Consutorio del Alma Internacional (www.universo1420am.com) el viernes 17 de agosto de 2012.

FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com

BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

Escríbenos: P.O. Box 8171  Delray Beach, Fla 33482 USA

EL SEÑOR ES MI AYUDADOR, NO TEMERÉ LO QUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE

Así como el mecanico, da con el desperfecto en tu carro,  Así es Dios, el conoce tu vida, El es el dador de ella

Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto, su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar que era lo que
tenía. Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dió cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda.

El dueño del primer auto dijo: – Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tu sin ser el dueño puedas hacer algo. El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:
- Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es MI auto.

El segundo hombre hechó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó:
- ¿Como pudiste arreglar el auto si es MI auto?
El segundo hombre contestó:
- Verás, mi nombre es Felix Wankel….yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!

Cuantas veces le decimos a Dios: esta es MI vida, este es MI destino, esta es MI casa. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “es MI vida”.

Te voy a hacer una pregunta:
¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?. Solo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

Hebreos 13:6 “De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.”


Reflexion compartida por el Pastor Carlos Guerra, en el Programa Consultorio del Alma Internacional por medio de Universo 1420 AM, el jueves 16 de agosto de 2012

CONTACTA (561) 901-4683

 FACEBOOK: consultoriodelalma
carlosguerra911@gmail.com

BLOG: consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

Escríbenos: P.O.Box 8171  Delray Beach, Fla 33482  USA

CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ....A QUIÉN CLAMAS TU?


http://jovenesclub.googlepages.com/wallp-clama-ok.jpg
A quién clamas tu???

Sabes tú que cuando clamas al Señor, EL responde.  Sabes que en el amor grandioso de Jesús, cuando tú oras de acuerdo a la Palabra, ahí está EL para responder y mostrarte las grandes obras que EL puede hacer.

 
Tal vez tu madre, padre, o tal vez tu propio hijo está orando por ti, o por una persona a la cual ellos aman y no ven el resultado.  Yo les digo, no desmayen, continúen esforzándose y sean muy valientes, pues Dios responde las oraciones; cuando clamamos creyendo y orando de acuerdo a la Palabra. 

 
La oración es un poder mucho mayor que la electricidad, la bomba atómica o cualquier otro poder que tú conozcas en esta tierra.  La oración llega y cambia los corazones duros de aquellos por los cuales tú estás orando.  Tengo buenas noticias para ti, la Palabra de Dios dice: “claman los justos y Jehová responde.”

 
Hoy yo puedo escribir y darte las buenas noticias que no desmayes, sigue creyendo y verás la recompensa. 


Hace muchos años hubo una madre que vio en el mundo natural como una hija y su familia se perdían, pero aquella persona no le importó las circunstancias, ni lo que sus propios ojos veían.  Ella decidió seguir creyendo, y continuar haciendo lo que había aprendido en su iglesia, que las batallas se ganaban de rodillas, y que cuando ora creyendo el Señor responde. 
 
A pesar de todas las circunstancias, y toda la persecución de la que fue producto, ya que al igual que Saulo persiguió a los cristianos, así ella fue perseguida por su propia familia en forma de burla y de desdén, ella no claudicó, y no se dio por vencida.  Ella no le importaba lo que muchas veces escuchaba de labios de su propia hija, ella decidió creer las promesas del Señor que ella y su casa serían salvos. Ella caminó por fe y no por vista y vio a su hija, su yerno y nietos sirviéndole al Señor.
Esa madre pasaba todo el tiempo estableciendo la Palabra de Dios en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”  Ella sabía que la victoria estaba ganada en la cruz del Calvario por Jesucristo dos mil años atrás, y en el campo espiritual ella sembró la semilla de fe, y esperó pacientemente en Jehová y el poder de la oración.  Ella buscó el rostro y la presencia del Señor, y así ganó la batalla.   

 
Yo no sé cuál es tu situación hoy, ni como se encuentra tu familia, tus hijos, pero trae tus peticiones al altar de oración y juntos estaremos orando por tus necesidades. 

 
Tú, quizás no lo sabes, pero tienes el poder mayor que hay en este mundo, que es el de orar a Nuestro Padre celestial.  No mires las circunstancias, haz como hizo esa madre, ella creyó como los grandes hombres de la fe, así como Abraham, Moisés, Josúe decidieron creer esperanza contra esperanza, sigue tú creyendo, que Nuestro Señor tiene la respuesta para ti.  EL contesta toda necesidad que tú tengas; el poder está en tu corazón y tus labios, a través de la oración.



 
Reflexión compartida por el Pastor Carlos Guerra Minchez, en el Programa Consultorio del Alma Internacional (www.universo1420.com)  el jueves 09 de agosto de 2012


FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com
BLOG. www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com