Pastor Carlos Guerra Minchez, presenta: AMARTE SOLO A TI.wmv



Esta recopilación musical fueron escogidas por ser del dominio en nuestras iglesias cristianas, la intencion es que sirva de esparcimiento espiritual y pueda ser utilizada como pista para cualquier persona.

Amarte solo a ti, viene incluido en el disco MELODIAS AL CORAZÓN. Sus comentarios serán bien recibidos: carlosenrique911@gmail.com
                                         
                                       pedidos al (561) 901-4683







EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO


bajo-su-abrigo

En su abrigo puedes estar tranquilo

“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”
Salmo 91.1
El miedo y el temor son unos de los sentimientos que impiden que seamos feliz, que la incertidumbre que invade nuestras vidas nos afligen y hace que empecemos a creer en las palabras del enemigo, las que repite a diario “no puedes hacerlo, no puedes cambiar, siempre te va a salir mal, para que intentarlo de nuevo, eres un perdedor, no naciste para eso”, y como dicen por allí: “de tanto decírmelo me lo empiezo a creer”.

Quiero ser claro y preciso en este tema ya que la base de todos nosotros es la palabra de Dios y quiero confrontarte en esto. Lo que aprendemos en la vida tiene un propósito una razón de ser o no recuerdas cuando te enseñaban a sumar o restar y la maestra te ponían el ejemplo de ir a la bodega y llevas tanto y compras un caramelo y cuanto te queda y de esta manera aprendimos a restar; o si tienes 5 manzanas y tu mamá te da 3 manzanas cuanto es… enseñanzas como estas son las que hicieron que nos enfrentáramos a la señora de la bodega para no permitir que nos quite nuestro dinero.

Y aunque puede que te dé un poco de risa el ejemplo, nuestra vida es un poco parecido aprender a sumar y restar, ya que la palabra de Dios es tan cierta como saber que 1+1=2, ya que nuestra vida y mayormente nuestra felicidad se puede resumir en creer o no lo que Dios dice en su palabra.

Los administradores trabajan con la matriz FODA que quieres decir: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. A todo individuo se le reflejan estas características antes mencionadas, y no quiero tomar toda la reflexión para hablar de esta matriz pero si quiero que tengas claro que si tienes la capacidad de ver a tus debilidades (elemento internos negativos) como circunstanciales porque las puedes convertir en fortalezas (elementos internos positivos) y a tus amenazas (situaciones negativas) como una oportunidad (situación positiva) para mejorar y crecer.

Para que cada uno de nosotros podamos experimentar un crecimiento progresivo tenemos que estar listos para aprender las cosas que Dios quiere que aprendamos y avancemos aunque sintamos que las circunstancias que nos rodean no son las más favorables para nuestro crecimiento y lograr esos planes que Dios puso en nuestros corazones.

Tú que te detuviste a leer esto te puedo decir que todas las cosas adversas a nosotros que atravesamos tienen una enseñanza pero si nos dejamos de quejar y las vemos con otra perspectiva, me explico. Vamos a la palabra de Dios y confiando que él es nuestro ayudador, enfocándonos en eso reflejémonos en el salmista.

El que habita al abrigo del altísimo morará bajo su sobra, aunque muy conocido pero poco creído ya que cuando estamos bajo esa sombra no deberíamos temer a nada, se que podemos pensar es muy fácil escribirlo pero vivirlo es diferente, y a eso quiero ir ya que siempre está el conocimiento de Dios en nosotros y su palabra la llegamos a memorizar pero a qué punto puede decir que le creo, creo que el es mi castillo, mi libertador y que fuera de él no tengo en quien confiar.

Es irónico pero cierto, ya que es nuestro conocimiento de Dios pero solo le creo cuando me va bien, cuando tengo el dinero para pagar los gastos, cuando tengo la comida de todo el mes, cuando siento que estoy logrando lo que quiero sin problemas, pero al ver la primera amenaza que me recuerdan todas mis debilidades digo que ya no estoy bajo esa abrigo.

Pero la realidad de la palabra es que en nuestra debilidad es que el perfecciona sus fuerzas y su poder en nosotros, y es solamente cuando creo en él que puedo estar tranquilo sin temor del mañana o aun cuando todo se ve que empeora, solo tu confianza puede hacer que veas como Dios quiere que tu veas y no como el enemigo te lo ha venido repitiendo.

“Confía en que Dios va hacer algo en ti y que en sus regazo estas seguro, ya que en su abrigo puedes estar tranquilo, Dios es fiel".


Reflexion compartidapor el Pastor Carlos Guerra,

 
llama ahora (561) 901-4683

JOSUÉ 1:9

reflexiones-halcon

EL HALCON QUE NO QUERÍA VOLAR
Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.


Pasado unos meses el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó a llamar a sabios y magos para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar. Al día siguiente, el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de este milagro.”

Su corte le llevó a un humilde campesino. El rey le preguntó: “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres acaso un mago?”.

Intimidado, el campesino le dijo al rey, “Fue fácil, mi Señor, sólo corté la rama y el halcón voló, se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.”

De igual manera, a veces nos sucede lo mismo, Dios tiene que recurrir a cortar nuestra rama, para que recién ahí comencemos a volar.
Nos cuesta abandonar nuestra rama, ese lugar de confort y seguridad. Cuando hablo de “confort” y “seguridad” no estoy diciendo que esto sea literalmente así, pero nuestro temor a enfrentar lo desconocido y nuevos retos, en muchas oportunidades nos tiende una trampa donde nos hace sentir “seguros” y “cómodos” en lo que ya conocemos, esto incluye nuestros condicionamientos del pasado, nuestras limitaciones personales y temores.

La Biblia nos dice en el Salmo 126 verso 1
“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.”

Tu “rama” es tu zona de cautividad, es por eso que el Señor está interesado cortarla, porque cuando Él corte tu rama, entonces serás “como los que sueñan” recuperaras tu capacidad de soñar, se cumplirá lo que dice el verso 2

“Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblo decían: “El Señor ha hecho grandes cosas por ellos.”
 
 Es necesario que asumas el riesgo de volar, tienes que salir de la cautividad. No tengas temor, se valiente:
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1:9
El Señor conoce tu potencial, el ha puesto de su tesoro en tu vida:“Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.” 2da. Cor. 4:7
A través de su Espíritu tu lo lograras:“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2da. Tim. 1:7
Ahora mi amigo a volar …


 Reflexion compartida por el pastor Carlos Guerra, el jueves 30 de agosto de 2012, en el Programa Consultorio del Alma Internacional por Universo 1420am. 

FACEBOOK/ consultoriodelalma   carlosenrique911@gmail.com
                                       llama ahora (561) 901-4683

NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS.


Es una decisión que tienen que tomar...HOY MISMO!!
La Palabra de Dios nos indica que el Señor nos avisó que tendríamos en nuestra vida problemas y adversidades y dijo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33. El diablo siempre quiere que tengamos nuestros sentidos puestos en el  problema y no visualicemos a la luz de la Palabra las soluciones.

Las preocupaciones son una arma clave dentro del reino de las tinieblas porque a través de ellas nuestro enemigo logra desanimarnos, desilusionarnos, derribarnos, etc. Por la Palabra de Dios sabemos que el Diablo ha venido a robarnos destruirnos y matarnos. Cuando meditamos en este versículo, tenemos que estar concientes de que lo que nuestro enemigo hace o planea en contra nuestra, es en el ámbito espiritual, por lo tanto, nos roba las bendiciones, destruye nuestra fe y trata de matar nuestras esperanzas, usando siempre los acontecimientos que giran alrededor de nuestra vida, especialmente los problemas.

Nuestro modelo para enfrentarnos a los desiertos de la vida debe ser Jesucristo, fijar nuestra mirada en El y ver como actuó El ante las adversidades, porque en la cruz del Calvario El venció nuestros problemas, para que nosotros tuviéramos victoria en todas las cosas. Cuando Jesús comenzó su ministerio estaba conciente de que en esos tres años iba a enfrentarse con problemas tan graves que terminarían en una muerte dolorosa de cruz para salvar al mundo, sin embargo Jesús, aún sabiendo como sería el final confió siempre que Su Padre tenía el control de todo.

Cuando nosotros pasamos tiempo pensando en lo que nos preocupa, planificando y diseñando las soluciones en nuestro propio sentir, lo que logramos es agrandar mas el problema, pero si enfocamos nuestra mirada y nuestros sentimientos en lo que Dios ha prometido en Su Palabra, estaremos disminuyendo al problema y levantando el poder de Dios sobre nosotros. El Diablo esta muy interesado a que le pongas mucha atención a tus problemas porque de esa forma mas lo alimentamos y mas poder tiene sobre nosotros la situación. ¿Crees que Dios no conoce lo que nos pasa y lo que nos afecta? Claro que si, EL LO SABE TODO, EL esta conciente que a través de las dificultades y de los desiertos de la vida aprenderemos a descansar y a confiar totalmente en su grandeza, en su misericordia, en su amor y en su poder.


Pon tus ojos en aquel que es el autor y el consumador de esa vida victoriosa que te regalo y podrás experimentar el poder milagroso de Dios sobre tus problemas, nunca dejes de confiar en EL.    


Reflexion compartida por el pastor Carlos Guerra Minchez, éste jueves, durante el programa Consultorio del Alma Internacional por medio de Universo 1420AM.

FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosguerra911@gmail.com