En su abrigo puedes estar tranquilo |
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”
Salmo 91.1
El miedo y el temor son unos de los sentimientos que impiden que seamos feliz, que la incertidumbre que invade nuestras vidas nos afligen y hace que empecemos a creer en las palabras del enemigo, las que repite a diario “no puedes hacerlo, no puedes cambiar, siempre te va a salir mal, para que intentarlo de nuevo, eres un perdedor, no naciste para eso”, y como dicen por allí: “de tanto decírmelo me lo empiezo a creer”.
Quiero ser claro y preciso en este tema ya que la base de todos nosotros es la palabra de Dios y quiero confrontarte en esto. Lo que aprendemos en la vida tiene un propósito una razón de ser o no recuerdas cuando te enseñaban a sumar o restar y la maestra te ponían el ejemplo de ir a la bodega y llevas tanto y compras un caramelo y cuanto te queda y de esta manera aprendimos a restar; o si tienes 5 manzanas y tu mamá te da 3 manzanas cuanto es… enseñanzas como estas son las que hicieron que nos enfrentáramos a la señora de la bodega para no permitir que nos quite nuestro dinero.
Y aunque puede que te dé un poco de risa el ejemplo, nuestra vida es un poco parecido aprender a sumar y restar, ya que la palabra de Dios es tan cierta como saber que 1+1=2, ya que nuestra vida y mayormente nuestra felicidad se puede resumir en creer o no lo que Dios dice en su palabra.
Los administradores trabajan con la matriz FODA que quieres decir: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. A todo individuo se le reflejan estas características antes mencionadas, y no quiero tomar toda la reflexión para hablar de esta matriz pero si quiero que tengas claro que si tienes la capacidad de ver a tus debilidades (elemento internos negativos) como circunstanciales porque las puedes convertir en fortalezas (elementos internos positivos) y a tus amenazas (situaciones negativas) como una oportunidad (situación positiva) para mejorar y crecer.
Para que cada uno de nosotros podamos experimentar un crecimiento progresivo tenemos que estar listos para aprender las cosas que Dios quiere que aprendamos y avancemos aunque sintamos que las circunstancias que nos rodean no son las más favorables para nuestro crecimiento y lograr esos planes que Dios puso en nuestros corazones.
Tú que te detuviste a leer esto te puedo decir que todas las cosas adversas a nosotros que atravesamos tienen una enseñanza pero si nos dejamos de quejar y las vemos con otra perspectiva, me explico. Vamos a la palabra de Dios y confiando que él es nuestro ayudador, enfocándonos en eso reflejémonos en el salmista.
El que habita al abrigo del altísimo morará bajo su sobra, aunque muy conocido pero poco creído ya que cuando estamos bajo esa sombra no deberíamos temer a nada, se que podemos pensar es muy fácil escribirlo pero vivirlo es diferente, y a eso quiero ir ya que siempre está el conocimiento de Dios en nosotros y su palabra la llegamos a memorizar pero a qué punto puede decir que le creo, creo que el es mi castillo, mi libertador y que fuera de él no tengo en quien confiar.
Es irónico pero cierto, ya que es nuestro conocimiento de Dios pero solo le creo cuando me va bien, cuando tengo el dinero para pagar los gastos, cuando tengo la comida de todo el mes, cuando siento que estoy logrando lo que quiero sin problemas, pero al ver la primera amenaza que me recuerdan todas mis debilidades digo que ya no estoy bajo esa abrigo.
Pero la realidad de la palabra es que en nuestra debilidad es que el perfecciona sus fuerzas y su poder en nosotros, y es solamente cuando creo en él que puedo estar tranquilo sin temor del mañana o aun cuando todo se ve que empeora, solo tu confianza puede hacer que veas como Dios quiere que tu veas y no como el enemigo te lo ha venido repitiendo.
“Confía en que Dios va hacer algo en ti y que en sus regazo estas seguro, ya que en su abrigo puedes estar tranquilo, Dios es fiel".
Reflexion compartidapor el Pastor Carlos Guerra,
llama ahora (561) 901-4683
Morando bajo el abrigo del Altisimo, es lo mejor que hay. Rendirnos ante nuestro Dios Todopoderoso.
ResponderEliminarReciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com