PURIFICAME CON HISOPO Y SERÉ MÁS BLANCO QUE LA NIEVE

El Hisopo..en tiempos bíblicos
Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve (Salmos 51: 7)

La primera noticia que tuvimos acerca del hisopo se relaciona con la cena de Pascua, cuando los israelitas estaban listos para salir de Egipto. Una cantidad de estas plantas se usaban para pintar, con la sangre del cordero pascual, la puerta y ambos postes de toda casa en el campamento israelita. la Sangre era la señal para el ángel destructor de que en esa casa los habitantes creían en Dios y estaban dispuestos a seguirlo completamente.

Se cree que el hisopo era la planta que los botánicos hoy llaman mejorana gris-verdosa. Es una planta pequeña que crece en toda Palestina aun hoy. Tiene tallos plumosos y una masa de flores blancas al final. La planta es muy fragante, y sabe muy parecido a la menta. No sabemos mucho acerca de su uso en los tiempos bíblicos, fuera de que se la empleaba como símbolo de purificación, pero en los tiempos modernos el hisopo se ha usado como un condimento, y se dice que tiene valor medicinal.

Salomón, uno de los grandes naturalistas de la Biblia, estudió el hisopo. En 1 Reyes 4:33 se nos dice que "también disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared". Y el hisopo ralamente nace entre las piedras y se cría en los muros de la tierra santa.

Dios le dijo a Israel que usara hisopo, no solamente como medio de asperjar la sangre sobre los postes de las puertas, sino también como parte de una cantidad de otros ritos purificadores: se lo usaba para limpiar a un leproso, o en la purificación de una casa en la cual había vivido el enfermo de una plaga. También se lo empleaba en la purificación de los artículos o personas que eran declaradas impuros por el contacto con muertos.

Tal vez la más hermosa referencia al hisopo en la Biblia es la que usa David en el Salmo 51 para rogar al Señor que lo limpie de pecado. Podemos ciertamente elevar esa oración juntamente con David: Todos nosotros necesitamos la sangre de Jesús que nos limpia.


Reflexion compartida el viernes 24 de agosto, por el pastor Carlos Guerra durante el Programa Consultorio del Alma Internacional por medio de Universo 1420 AM


FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com


BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

22 comentarios:

  1. gracias por ayudar con sus investigaciones, no quiero qudarme ignorando todo lo que la biblia menciona, por muy pequeno que sea. gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta bella explicacion,muy provechosa para mi vida,Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTO ESE BLOG .... DIOS LOS BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena en señansa Dios bendiga siempre este ministerio poderosamente bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que El Padre nos quiere decir hay que averiguarlo escudriñar y habrá una mejor comunicación gracias por la aclaratoria DIOS le bendiga

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir esta enseñanza, Dios le bendice.

    ResponderEliminar
  7. Dios les bendiga mucho!!! La Palabra de Dios es Poderosa,Viva y Eficas ,pero sobretodo es hermosa aun cuando te reprende pq al final de la reprencion en la mayoria dice,pero si dejas de hacer lo malo,te perdonare,etc y aun ahi vemos su Misericordia y su Amor. Gracias por la explicacion Del Hisopo pq a mi me encanta el Salmo 51 .

    ResponderEliminar
  8. Por qué Ud. hablando de la planta hisopo, dice que hoy "crece en toda Palestina" si esa nación se llama Israel? No hay tal nación que Palestina ni la ha habido. Los árabes reclaman esa nación para ellos pero Dios dice en toda la Biblia que El mismo la nombró como Israel.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ayudarme a entender lo que Dios me habló en mi sueño anoche.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por explicarme lo del hisopo así aprenderé más la Palabra de Dios 😘 bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo conocí a un árabe llamado Gabi toubias de Líbano me dijo dime dónde la biblia habla del hisopo y contesté con el salmo de David. Purificante con hisopo y seré limpio.me bb dijo que se madre en la niñez les daba té de .hisopo para desparasitarlo saludos.Gran amigo admirador de Gibran cómo yo

    ResponderEliminar
  12. Es interesante como se purificavan en ese entonces ahora nos purificamos por medio de su palabra y por medio del Espíritu Santo. Saludos a Todos

    ResponderEliminar
  13. Gracias padre por tan generosa explicación. Que salmo tan hermoso, para entender y buscar el perdon de nuestros pecados, a través del verdadero arrepentimiento.
    Reconociendo el delito, sentirnos culpables y alejándonos del pecado

    ResponderEliminar
  14. Excelente información...les felicito.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso salmo y uso del hisopo, realmente David sabía tocar el corazón de Dios

    ResponderEliminar
  16. Oh señor Jesús Amén Aleluya y tan grande maravilloso la palabra del señor salmos 51 el Rey de David

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante , muchas gracias. 11-3-2022

    ResponderEliminar
  18. José Luis leal melo20 de marzo de 2023, 3:17

    Buenos días muy interesante por la información de verdad cada día aprendemos más de las escrituras

    ResponderEliminar
  19. Ya tiempo quería saber a que se refería la Biblia con la palabra isopo y fue de mucha ayuda y bendición la información, Dios les siga bendiciendo.

    ResponderEliminar