A TODOS LOS SEDIENTOS, VENID A MI Isaías 55

A todos los sedientos...venid a mi!
Se contaba la historia de un hombre rico que creía que su hijo necesitaba aprender a ser agradecido. Así que le envió a pasar una temporada con la familia de un pobre agricultor. Después de un mes, el hijo regresó. 

El padre preguntó: “Ahora bien, ¿acaso no aprecias lo que tenemos?” El muchacho lo pensó por un momento y dijo: “La familia con la que estuve es mucho más rica. Ellos disfrutan comiendo juntos de lo que han plantado. Y siempre parecen tener tiempo los unos para los otros”.

Esta historia nos recuerda que el dinero no lo puede comprar todo. Aun cuando nuestros cuerpos puedan vivir de lo que el dinero puede comprar, el dinero no puede evitar que nuestras almas se marchiten. En Isaías 55, leemos “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed”. (v. 1).

¿Es posible comprar lo que verdaderamente satisface sin dinero? Sí, el profeta Isaías está señalando la gracia de Dios. Este regalo es tan invaluable que no hay etiqueta de precio que le sea adecuada. Y Aquel que la ofrece – Jesucristo – ha pagado el precio total con Su muerte. Cuando reconocemos nuestra sed de Dios, pedimos perdón por nuestros pecados, y aceptamos la obra culminada de Cristo en la cruz, ¡encontraremos alimento espiritual que satisface y nuestra alma vivirá para siempre!.

En conclusión:  Este capítulo nos recuerda a un verndedor ambulante, como si Dios fuera por la calle haciendo esta gran invitación al mundo, ofreciendo sus productos, talvés no pueda gustarte mucho la imagen pero así es "Dios ofreciendose a sí mismo a la humanidad", la única condición "es tener sed de Dios"; 

La Palabra es eficaz, nunca vuelve vacía como a veces nos imaginamos. En nuestra humanidad a veces fallamos, pensando que no tiene sentido seguir.

Él te está llamando: “Venid a mí” (Isaías 55:3).

Sólo Jesús es el agua viva que satisface el alma sedienta


 Reflexión compartida por el Pastor Carlos Guerra en el Programa Consutorio del Alma Internacional (www.universo1420am.com) el viernes 17 de agosto de 2012.

FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com

BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

Escríbenos: P.O. Box 8171  Delray Beach, Fla 33482 USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario