TODO LO PUEDO EN CRISTO....TODO ES TODO


“¿Qué significa:
".....TODO LO PUEDO EN CRISTO!!!"
Hay versículos en la Palabra de Dios que hacemos nuestros y que influyen en demasia en nuestra acciones, en nuestra vida.

En ésta oportunidad me refiero a "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", sin termor a dudas sé que en algún momento lo has mencionado al enfrentarte a algo difícil. Algunos hasta lo toman como amuleto, pero ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la verdad que encierra este versículo?

Así las cosas reflexionemos sobre lo que significa este versículo o lo que se tendría que significar para cada uno de nosotros.

La primer palabra que menciona este versículo es “Todo”, y esta palabra no tiene otra traducción que: TODO, sea griego, arameo u otro lenguaje, TODO siempre significara TODO. Ahora bien si la Biblia dice: “Todo lo puedo”, eso quiere decir que cualquier cosa que se nos ponga enfrente lo podremos soportar. Pero momento, esta frase: “Todo lo puedo” tiene una condición, es decir tiene su raíz en la siguiente frase que es: “en Cristo” y es ahí donde me quiero detener.

Para la mayoría de nosotros decir: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” es tan fácil como decir: “buenos días” o un “Dios te bendiga”, pero mas allá de ser una frase Bíblica mundialmente conocida, tiene que ser vivida. Cuan el apóstol Pablo decía “en Cristo” se refería a estar en el Señor, en una constante comunión, ósea, manteniendo una relación personal real con el Señor.

Esta frase bíblica no es un amuleto, tiene que ser una realidad en nuestra vida, tu lo vas a poder todo pero: “EN CRISTO”, ¿Pero como es posible que andes mencionando esa palabra, si ni siquiera dedicas 5 minutos de oración y comunión con el Señor?, ¿Acaso será real entonces esa frase en tu vida?
“En Cristo”, significa andar en El, estar pegado a El, conocerlo de cerca, ser amigo de El. Yo no puedo decir que pertenezco a algo o a alguien si no tengo un documento firmado. Acá no es de tener un documento firmado, es de tener una relación personal afirmada con el Señor, puesto que cuando yo me mantengo en El, camino con El, soy amigo de El, entonces ahí SI, TODO LO PODRE, porque EL ESTA CONMIGO Y YO CON EL. Pero ¿Cómo yo puedo confesar esa palabra con una verdadera convicción si estoy totalmente apartado de El?

No des muchas vueltas, la respuesta es sencilla, haz un alto en tu vida y reflexiona en lo importante que significa estar en Cristo en la vida cristiana, si tu no estas conectado a El en una verdadera relación personal, puedes repetir mil veces la frase de Filipenses 4:13, pero lastimosamente no obtendrás el mismo resultado que puedes obtener cuando estas realmente en El, con una verdadera relación personal con El, en donde el pueda decir de ti: “Eres mi amigo y yo te ayudo y te fortalezco en cualquier circunstancia”.

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos el valor de estar EN CRISTO, no se trata de hacer de frases de la Biblia un amuleto para nuestra vida, se trata de vivir esa palabra y hacerla viva a través de la comunión que tenemos que mantener con nuestro Padre Celestial.

Siendo honesto contigo mismo, éste versículo será una realidad: TODO lo podrás en la vida, cuando estés firmemente en Cristo, pues El te va a fortalecer.


Reflexion compartida por el pastor Carlos Guerra Minchez, el jueves 02 de agosto en el Programa Consultorio del Alma Internacional/universo1420am.com
FACEBOOK/consultoriodelalma
                                      carlosenrique911@gmail.com

                                    BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

LA VIDA TE DA MUCHOS LIMONES? HAZ UNA LIMONADA

Si la vida te da "muuuuchos limones.....
...Haz una limonada"

En las carreras y afanes de la vida, tendemos muchas veces a desesperarnos.  Estando así "totalmente enredado", recuerdo las palabras de mi papá al verne agobiado y desesperado: "hijo, si la vida te da solo limones, hazte una limonada"; palabras sabias que influenciaron mi vida.

Siempre que hay problemas, más de alguien sale con esa frase o la otra no tan famosa de "si te llueven perros y gatos...... pon una venta de mascotas"

Y no se trata de nada complicado, si tienes problemas, recuerda siempre que las oportunidades vienen con disfraz de problemas.

Todo lo que tienes que hacer es buscar otro punto de vista al que tienes actualmente, los limones son acidos pero si consigues un poco de agua y azúcar, puedes sacarle provecho.

Usa el pensamiento creativo, dale vuelta a la situación, piensa como aprovechar lo que te esta sucediendo, y no te limites en encontrar una solución HAY MILES DE SOLUCIONES, encuentra 4 o 5 y veras que las cosas no son tan malas despues de todo.
Promesas encontramos en la Palabra que nos animan..apropiemonos aunque sea de solo una de ellas y todo cambiará: "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces", le parece ésta? Hágala suya.  Bendiciones.  Carlos Guerra


Palabras compartidas por el pastor Carlos Guerra Minchez el viernes 02 de agosto en el Programa Consultorio del Alma / universo1420am.com
FACEBOOK/consultoriodelalma
carlosenrique911@gmail.com
BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

QUE ERES: ¿UNA MUJER FUERTE O UNA MUJER DE FORTALEZA?


Qué eres: ¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?
 
Una mujer fuerte hace ejercicio todos los día
Cuál eres: mujer fuerte o de fortaleza??


s paramantener su cuerpo en
forma... mientras que una mujerde fortaleza se arrodilla a orar, para
mantener su alma en forma...
 
Una mujer fuerte no teme a nada... mientras una mujer de fortaleza
demuestra valor en medio de su temor...
 
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella...
mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de si a todos...
 
Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro... mientras una
mujer de fortaleza se da cuentaque los errores en la vida también pueden
ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos.
 
Una mujer fuerte camina con pasos seguros... mientras una mujer de
fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae...
 
Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión deconfianza...
mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia...
 
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje...
mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará mas
fuerte...


Reflexión compartida por el Pastor Carlos Guerra, el viernes 20 de julio de 2012, durante el Programa Consultorio del Alma.

FACEBOOK/consultoriodelalma

BLOG: www.consultoriodelalmainternacional.blogspot.com

 Llámanos (561) 901-4683

EXPRIME TU DÍA AL MÁXIMO

Naranja Exprimidor
EXPRIME TU DÍA...AL MÁXIMO
“ÉSTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR…” (Salmo 118:24)
Dios determina el número de tus días, pero tú decides cómo los gastas. Dijo el salmista: “Éste es el día que hizo el Señor; ¡nos gozaremos y alegraremos en él!” (Salmo 118:24). El día de ayer es un cheque caducado, el de mañana, una promesa de pago, pero hoy nos pertenece. Y puedes empezar una nueva vida si te riges por lo siguiente: “Hoy voy a borrar de mi agenda ayer y mañana. Ayer me sirvió para aprender; mañana será la consecuencia de lo que haga hoy. Voy a enfrentar este día con la convicción de que nunca más volverá, de que tal vez sea la última oportunidad que tenga para contribuir con algo de mí al mundo, pues no tengo garantías de estar aquí mañana. Hoy voy a ser valiente para no dejar que me pasen de largo las oportunidades; mi única alternativa es aprovecharlo. Hoy voy a invertir el recurso más valioso, mi tiempo, y mi posesión más preciada, la vida que Dios me ha dado.
Haré que cada minuto cuente y haré de este día algo único. Enfrentaré cualquier obstáculo, sabiendo que con la ayuda de Dios, puedo superarlo todo. Hoy no voy a ceder ante la duda ni el pesimismo, y voy a alegrar al mundo que me rodea con una sonrisa. Mantendré firme mi fe, esperaré lo mejor, sacaré tiempo para ser feliz, haré que cada oportunidad honre al Señor, y procuraré dejar Su huella en los corazones de todo aquél con quien me relacione.”

John Boykin escribió: “El tiempo es tu vida; ni más, ni menos. La manera cómo gastas las horas y los días es la manera como gastas la vida.” Por ello, haz esta oración: ‘Señor, ayúdame a exprimir este día al máximo.’ http://devocionalescristianos.org



Reflexión compartida por el Pastor Carlos Guerra, el jueves 18 de julio de 2012 en el Programa Consultorio del Alma /universo1420AM.com

carlosenrique911@gmail.com

(561) 901-4683

PORTAFOLIO RADIAL

El Pastor Doctor Carlos Guerra, antes de iniciar el programa a través de UNIVERSO 1420AM

Porqué surge Consultorio del Alma?

Antecedentes:

Parte del curriculum profesional-ministerial del Pastor Carlos Guerra, es su pasión por la radio.  Ha sido Ministro de la Radio por muchos años en paises como El Salvador, Costa Rica y Miami, Florida

En El Salvador:
Adelante en la Fe, en Radio Internacional

En Costa Rica:
Adelante en la Fe, TIFC Faro del Caribe
Alternativa, revista nocturna en TISDV Sendas de Vida
Colaborador invitado en el Programa Música con Vida Internacional, TISDV Sendas de Vida
Consultorio del Alma, programa diario en TISDV Sendas de Vida
Canal 23 de la Cadena ENLACE, retransmitía en vivo el programa.

Además:
Ha participado en programas de televisión en ENLACE, Canal 31 en San José, Costa Rica

Miami, Florida

Ha participado en varios programas tanto en radio como en televisión como invitado.

CONSULTORIO DEL ALMA INTERNACIONAL

Su pasión por la radio, su sensibilización ministerial por ayudar al pueblo de Dios con esta clase de programas intereactivos, se plasman oficialmente para compartirlo por medio de UNIVERSO 1420AM

Ahora se brinda la oportunidad que tanto en West Palm Beach y otros países puedan seguir en linea por medio del internet el programa, de lo cual se han obtenido reportes.

Gracias por el apoyo y oraciones a éste nuevo proyecto radial que inició el jueves 17 de mayo de 2012, somos una respuesta diferente a lo que nuestra gente necesita.


Además de su multifacético curriculum profesional y ministerial, también es músico y le hace al canto!
Pastor Dr. Carlos Guerra Minchez
carlosenrique911@gmail.com
Productor Programa Consultorio del Alma

PENSAMIENTOS





Jueves 12 y Viernes 13 de julio

Jueves 5 y Viernes 6 de julio

Viernes 29 de junio
Jueves 28 de junio